Las empresas de Castelldefels Imotion Analytics y Twilala ganan los premios Wonderful en Barcelona

Los premios cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels, dado que se trata de una propuesta que tiene como objetivo el fomento de la innovación.

La concejal de Promoción Económica de Castelldefels, Eva López (PSC), junto a la gerente del Centro Comercial Anecblau, Ana Torres, entregaron el pasado 20 de junio los premios de Wonderful a Imotion Analytics en la categoría de Smart Cities y a Twilala en la categoría de Ideas Innovadoras. Imotion analytics, es una de las empresas de la Incubadora de la Agencia Espacial Europea ubicada en el Parc Mediterrani de la Tecnologia mientras que Twilala està alojada al espacio de Espacio de Coworking de la Guaita.

Imotion Analytics busca la sostenibilidad y la eficacia de los servicios que las ciudades ofrecen a sus ciudadanos y, para ello, han desarrollado un sistema capaz de medir y predecir afluencias, detectar el género y la edad de las personas, así como el estado emocional. Esta solución ofrece una información de valor a los gestores para una mejor administración de los servicios, optimización de los recursos, poder reaccionar de forma instantánea e incluso anticiparse a contratiempos, etc. Ejemplos de los beneficiados de esta solución podrían ser el transporte, oficinas de información, ayuntamientos etc.

Por su parte, Twilala es startup innovadora con su aplicación ya en funcionamiento inicial y que pone a disposición de las personas una app donde poder conversar con otras, en grupos de chat geolocalizados y según sus intereses o aficiones. La herramienta facilita la comunicación entre la sociedad, pudiendo participar y crear grupos concretos para temas o aficiones concretas.

Gracias a Wonderful, ambas empresas consiguen un conjunto de premios enfocados a apoyarles con acceso a la financiación o inversión privada gracias al programa BStartup de Banco Sabadell o al vehículo de inversión en Startups de Indra. Acceso al Global Entrepreneur Program de IBM valorado en 12.000$ y al Wonderful LAB, que suponen diversas soluciones y apoyo técnico para el desarrollo adecuado de las empresas o Startups ganadoras.

Además, en la categoría de Ideas Innovadoras, Wonderful premia con un Curso de Emprendimiento de la MIT, impartido la Universidad Francisco de Vitoria, una tablet y otros premios adicionales de apoyo.

Gracias al impulso del Centro Comercial Anecblau, propiedad de LAR España, y a la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica, se ha desarrollado el Proyecto Wonderful, con la finalidad de apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del desarrollo económico y de la sociedad.

Wonderful se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Toledo, Madrid, León, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Valencia. Contaba con dos categorías en las que han participado proyectos empresariales innovadores. La categoría de “Smart Cities” estaba dirigida a Innovaciones o soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos con respecto a su ciudad. La categoría de “Ideas Innovadoras” las premia en cualquier ámbito y en un grado de desarrollo inicial.