,

Medimos las reacciones inconscientes de candidatos durante sus entrevistas en los procesos de selección

¡Por primera vez en la historia!

El 12 de noviembre de 2019 en imotion Analytics logramos medir por primera vez las emociones de los candidatos durante un proceso de selección ¿Para qué? Para complementar con una información inconsciente y objetiva las evaluaciones de los candidatos aprovechando la tecnología de Facial Coding y reconocimiento biométrico. Técnicas aplicadas en muchas otras soluciones desarrolladas por imotion Analytics. El equipo de imotion Analytics hemos desarrollado una variable que permite medir y evaluar las capacidades empáticas y sociales de los candidatos de forma objetiva, automática y no intrusiva. Está científicamente comprobado que, en algunos puestos de trabajo, especialmente en las posiciones de cara al público, la capacidad de mostrar emociones y generar emociones en los demás es clave para un buen desempeño. El nombre de la variable es “Espontaneidad emocional” y, a través de ella, podemos medir y evaluar el control emocional. Además, añadimos al sistema una funcionalidad que permite medir el número de sonrisas de cada participante.

¿Dónde lo hicimos?

Conjuntamente con el grupo de hoteles Louvre y con la colaboración de Campanile, participamos en la exitosa jornada “Impulse Meeting”, que tuvo gran repercusión mediática. Los participantes al evento, la mayoría estudiantes cursando su último año del Máster de Dirección hotelera y restauración, pudieron intervenir en un Business Speed Dating (breves entrevistas de selección). Este evento tuvo lugar en el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía del CETT, centro adscrito a la Universidad de Barcelona. Los candidatos que participaron en el Speed Dating fueron entrevistados por varios profesionales de la cadena hotelera mientras nuestro sistema de medición de emociones monitorizaba las reacciones emocionales e inconscientes de los candidatos evaluando su espontaneidad emocional y contando el número de sonrisas de cada participante.

Óscar Peón explicando el funcionamiento del sistema de medición de emociones

Óscar Peón Rojo, experto en neuromarketing y CMO de imotion Analytics, ofreció también una charla dando a conocer el sistema y sus funcionalidades y explicando a los participantes que recibirían un informe sobre los resultados que habían obtenido en su evaluación sobre su “Espontaneidad Emocional”.