Como medir la experiencia de cliente con el reconocimiento facial

facial coding - reconocimiento facial - hotel - retail - imotion analytics

Ahora es posible conocer el comportamiento de compra y la satisfacción de los clientes con el reconocimiento facial de emociones.

 

En un mercado saturado de competencia, las empresas focalizan sus esfuerzos en programas de fidelización optimizando la experiencia de cliente. Un consumidor satisfecho tiene muchas más posibilidades de repetir su visita o recomendar el establecimiento.

¿Cómo medir la satisfacción de los clientes? La gente no siempre dice lo que piensa, y no porque mientan, sino porque la gran mayoría de nuestros procesos cognitivos son inconscientes. Por eso, la empresa imotion Analytics ha desarrollado una tecnología de análisis biométrico, que combina video con infrarrojos, para detectar las emociones de los clientes o usuarios a través del reconocimiento facial.

Esta tecnología permite conocer la opinión del cliente de forma no intrusiva y de forma mucho más efectiva que las técnicas tradicionales. Se trata de un sistema pionero en España desarrollado por imotion Analytics, una compañía Startup tecnológica de Barcelona nacida en 2014 en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Además de monitorizar el estado emocional, esta innovadora tecnología permite medir afluencias segmentadas por sexo y edad en áreas de interés siendo capaces de ofrecer información nuestros clientes relativa a cargas de trabajo por empleado, demografía de sus clientes, ratios de captura y ratios de conversión entre otros outputs que optimizan exponencialmente el proceso de toma de decisiones estratégicas.

La aplicabilidad de esta innovadora solución se extiende a una gran variedad de sectores como el de retail, donde ya se está trabajando con empresas relacionadas con la moda, distribución, transporte ferroviario y aeroportuario, hoteles o banca entre otros.

Un ejemplo destacable se produce el sector hotelero, donde la cadena hotelera Campanile ya ha instalado esta tecnología para monitorizar la experiencia de cliente a través de la medición y análisis de las expresiones faciales de sus clientes en la recepción del hotel, generando un gran impacto mediático. De esta forma, el hotel recibe información agregada que le permite medir la satisfacción de sus huéspedes y optimizar protocolos de atención.

This post is also available in: Inglés